Entorno

Iglesia Parroquial de Jábaga

Iglesia Parroquial de Jábaga

El punto de interés es la Iglesia Parroquial de Jábaga, Ntra. Sra. de la Purificación, una construcción de mampostería con sillares en los esquinales y zócalo saliente. Edificio Románico con dos huecos para las campanas con arco de medio punto, tapiados sobre los que se levantó la espadaña. En la cabecera del muro del Norte, casquete de ábside semicircular. De una sola nave dividida en cuatro tramos con otros cuatro arcos formeros rebajados con cuatro lunetos, apoyados sobre pilastras adosadas; y cuatro arcos formeros que sostienen la bóveda.

El Merendero

El Merendero

En medio de la naturaleza a solo 2 km de la casa  rural se encuentra El Merendero un sitio ideal para pasar un dia con la familia ,para tomar la merienda ,para preparar una barbacoa o simplemente perderse por los montes y pinares que le rodea.

Puente del Canto “romanico”

Puente del Canto “romanico”

Jabaga tiene un interesante Puente del Canto “romanico” Puente Romano,calzada romana de Segobriga hacia cueva del hierro ruta del camino de Santiago de Ucles .

Piscina

Piscina

El complejo municipal recien inaugurado cuenta con amplias instalaciones en los que se ubica la piscina,la pista polideportiva,el fronton y 2 pistas de bolos y petanca,ademas de espacios verdes y area recreativa.